Eurovision 2018: Los Países Nórdicos

Este año hablaré de los países que concursan en Eurovision de una forma diferente, los abordaré por Zonas (que yo mismo he definido, aunque, hay otras que las define hasta la EBU-UER en sus tómbolas de sorteo) con el fin de analizar todas las canciones de una forma ágil y no tan pesada y/o aburrida.


El orden será de menor a mayor gusto o probabilidad de que le vaya bien en la edición de este año, así que comienzo:



5. ISLANDIA - ARI ÓLAFSSON - "OUR CHOICE".


Una muy buena voz en una canción que se queda a medio gas, no es que sea la más mala, pero tampoco se vende muy bien. Ari tiene una voz espectacular que muy seguramente puntuará bien entre el jurado, pero no tanto entre los televidentes por esa falta de fuerza que le hace falta, aunque tiene un crescente no impacta lo suficiente en una semifinal en la que se van a, literalmente, “sacar los ojos” por llegar a la final.  

Probabilidad de que pase a la final de 2.4/5  - En mi top 43 incial: 41/43




4. NORUEGA - ALEXANDER RYBAK - "THAT'S HOW YOU WRITE A SONG".

Alexander Rybak vuelve a intentar por 3a vez en el Melodi Grand Prix, esta vez como Compositor e Intérprete, como en la primera ocasión; cuando lo ganó TODO. Este año no es santo de mi devoción, la canción me parece buena en ritmo, mala en letra; en donde se torna hasta cansina, pero si le doy muy buen punto en la forma en que la vende en vivo, Rybak cuenta con un carisma muy grande que es muy probable que lo ponga en la final de Eurovision, además que está en la segunda semifinal que no está tan pesada como la primera. Espero no gane, y menos con una canción con ese título tan largo. 

Probabilidad de que pase a la final: 4/5  - Puesto en mi top general inicial: 28/43


3. SUECIA - BENJAMIN INGROSSO - "DANCE YOU OFF".

Suecia de nuevo muy correcta, llevando una canción que en conjunto es buena pero que carece de una voz potente. Benji parece una extraña mezcla entre Michael Jackson con Bee Gees o algo así. 
La canción tiene dos cosas muy a favor: Visualmente tiene un impacto que la pasa de una a la final y la canción no tienen comparación a ninguna en competencia. Es muy seguro que Suecia quede de nuevo en un top10. 

Probabilidad de pasar a la final: 4.8/5 - Puesto en mi top general inicial: 18/43


2. FINLANDIA - SAARA AALTO - "MONSTERS".

Sin la menor duda, Saara es la VOZ de los países nórdicos que se complemente con una canción que, en estructura, es una apuesta segura. “Mosnters” no es la panacea de la música pop, ni LA CANCIÓN del año, pero si es una canción que se acopla muy bien a gran rango de tonalidades que puede dar la voz de Aalto, tendrá que trabajar mucho para generar un buen impacto visual, su puesta en escena va a ser clave para su pase a la final, no olviden que Finlandia está en la Semifinal 1, la cual es la que más competencia tiene. 

Si su presentación tiene buen impacto la probabilidad puede estar en 4.5/5 - Puesto en mi top general inicial: 13/43




1. DINAMARCA - RASMUSSEN - "HIGHER GROUND".

Dinamarca es la que mejor promedia lo de Voz, Canción, Puesta en Escena, Originalidad, y Probabilidad de pase a la final. Supuestamente “Higher Ground” es un rechazo del Melodifestivalen 2018 que aterrizó repotenciado en el Dansk Melodi Grand Prix, bueno no sería la primera vez que eso ocurre de ser cierto, el precedente más reciente fue la canción danesa de 2010; que quedó 4a muy por encima de Suecia, que caía por primera vez en la semis, desde que se introdujeron. 

Rasmussen tiene la pinta para interpretar una canción épica moderna, que en su letra  narra de cierto modo, la historia de los navegantes nórdicos, que vaya casualidad, va al país que representa el desarrollo de la navegación en el mar, la nación de los grandes exploradores, y quienes aportaron muchas de las herramientas que ayudaron a las demás naciones medievales en su camino de convertirse en potencias, a través de la navegación; Portugal. Ese es uno de los grandes trasfondos que posee la canción danesa. 

La probabilidad de que pase a la final de es 4.6/5 - Puesto en mi top general inicial: 6/43 (Con ganas de ponerla 3a)



Eso es todo, ¿Que tal les parece la crítica para cada canción? - Ojo, no soy músico, ni nada de eso, solo que si soy muy criticón y tengo en cuenta varias cosas que se van aprendiendo con el tiempo de Eurovision, desde luego esto parte desde el respeto que merece cada artista desde su individualidad y la nación que representa. 



Carpe Diem!


Source: Youtube and EBU

Comments

Popular posts from this blog

#Eurovison2023: #BenidormFest 2023 (II)

Adios Al Amigo Decidido.

Eurovision Song Contest Düsseldorf 2011 - Semi final 1